maestra wei wu wei

Curso nivel básico

Se trata de reeducación postural, es el paso previo al método que viene después,  es la limpieza, la higiene postural.

Aquí aprenderemos  hacer correctamente los movimientos principales de la columna ,  tales como la flexión, extensión, rotación, así como la  combinación entre dichos movimientos. Aprendemos a activar la musculatura profunda , que sujeta la columna en  la posición correcta. 

La reeducación postural es la tarea principal para mantener las articulaciones y la columna vertebral  fuertes, es muy importante para tener el cuerpo sano y  una base no solo para esta metodología, si no también para  cualquier actividad física, cualquier deporte. Para personas con problemas de espalda y articulaciones  tales como escoliosis, hernias discales, artrosis, osteoporosis, dolor crónico por una mala postura o movimientos repetitivos etc., esta parte es fundamental para mejorar su salud y eliminar los dolores.

Este trabajo tiene una  relación directa con la vida diaria, es la base para nuestro salud porque ayuda a mantener una buena  postura durante el tiempo de trabajo; incrementa nuestra capacidad de aguantar más horas de pie; de mejorar el equilibrio en diferentes situaciones; de movernos de manera más eficiente, fluida y natural; de trasladar objetos más pesados con menor esfuerzo o ser capaces de sostener actividades repetidas durante más tiempo.

También es un aprendizaje para escuchar el cuerpo. En las clases de este nivel aprenderás tener conciencia de tu cuerpo, de los movimientos, distinguir entre posiciones correctas y incorrectas.

La gran mayoría de gestos y movimientos musculares cotidianos giran en torno  de los mismos patrones de movimiento, así cierta musculatura acaba trabajando en exceso, provocando una sobrecarga excesiva sobre los tejidos y músculos, produciendo dolores o molestias alrededor de diferentes articulaciones del cuerpo. La gravedad, el peso y la excesiva musculatura comprimen las articulaciones. Por eso tan importante combinar diferentes ejercicios, sobre todo con unos estiramientos activos, haciendo juego entre la contracción y la relajación.

Curso wei wu wei nivel básico
Curso wei wu wei nivel básico

Ejercitando unos, y sobre todo estirando otras cadenas miofasciales se consigue ganar elasticidad, recuperar el tono muscular adecuado y eliminar las tensiones innecesarias.

Progresivamente, te ganarás flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, y irás recuperando de sus molestias,  aprendiendo a trabajar correctamente con diferentes cadenas musculares, descubriendo que tu cuerpo tiene mucho mas capacidades de lo que podías imaginar.

Para muchas personas, es la primera experiencia de observar su cuerpo y sentirlo en el espacio, escuchar su respiración, aprender a respirar de formas diferentes y usar esta conciencia  para mejorar la postura.

Cualquier alteración en el cuerpo o en la mente provoca inmediatamente una alteración en la respiración; y a la inversa, la respiración repercute también, tanto en la forma y funcionamiento del cuerpo como en los aspectos emocionales y mentales de la persona. Por lo tanto es importante respirar bien, sin bloqueos,  abriendo la capacidad pulmonar.

Las secciones básicas  incluyen la meditación, ésta es una parte muy importante de la clase, por favor no la omita, ya que nuestro cuerpo se recupera en el proceso de descanso y relajación y concentración en los procesos internos.

La meditación te llevará unos 15  minutos de tiempo y está principalmente dirigida a observar tus sensaciones en el cuerpo y en la respiración.

Curso wei wu wei nivel básico

Esta es una parte muy agradable de la clase, después de la cual te sentirás renovado y relajado.

  1. En la primera clase de meditación se trata de  observar la respiración y relajarse.
  2. En la segunda lección, agregaremos la tarea para el equilibrio entre los centros  energéticos.
  3. Y en  la tercera, habilitaremos la visualización creativa.

La meditación esta acompañada con la música de alta vibración, la cual  mejor escuchar  con auriculares para  que haga el máximo efecto. También tiene importancia el lugar de tus practicas, hay que encontrar un sitio tranquilo y crear un ambiente relajante. Se puede utilizar las aromas de aceites esenciales, poner las velas.

Se recomienda hacer entrenamiento dos-tres veces por semana. 

Cada clase es un Pack que incluye: 

  • Tres videos: ejercicios en banqueta; ejercicios en suelo; meditación y relajación.
  • El manual en PDF, con recordatorios e imágenes  de posiciones correctos y incorrectos.
  • Y dos clases individuales en directo.

Primera clase tienes que hacer antes de empezar entrenar con el video para entender la terminología que se utiliza en el video y saber tus modificaciones personales. Y segunda, más adelante para resolver las dudas y ver los resultados.

Cada clase se divide en tres partes: 

  • Ejercicios en banqueta
  • Ejercicios en suelo
  • Meditación con relajación

APÚNTATE

¡CLASE DE PRUEBA!

Aprovecha esta oportunidad para probar los beneficios de mi método.

¡Aviso!

Método yoga wei wu wei

Los videos solo se podrán ver desde 2 dispositivos, en caso de detectar un tercero la cuenta quedará bloqueada